Empresarios de Barrio Esmeralda presentaron a los vecinos los alcances del trabajo del programa Barrios Comerciales en su sector

Con el objetivo de presentar los avances del programa Barrios Comerciales y discutir sobre las acciones a seguir para mejorar el sector, se realizó esta reunión en CARRE. Una veintena de personas, entre vecinos, empresarios y representantes de entidades públicas, participaron en el encuentro, que fue calificado positivamente por los asistentes.
​“Acá queremos mucho a los vecinos. Llevó treinta años en el sector y siempre compartimos con todos. Las problemáticas que tienen los vecinos son las mismas que tenemos nosotros (los empresarios). Tanto ellos como nosotros tenemos la intención que la calle Esmeralda sea semipeatonal, porque todos queremos llegar con vehículos”, mencionó Juan Carlos Ateaga, empresario del sector

“En esta reunión nos aclararon varios puntos. No hemos tenido problemas con los empresarios, y nos hemos comunicado con la gente del programa Barrios Comerciales. Por eso, creo que vamos a tener varias mejoras, especialmente en los estacionamientos y en la plazuela”, mencionó Carlos Molina, vecino del sector.

Precisamente, los arreglos en la plazuela del barrio son uno de los temas que se conversó en el encuentro, con el objetivo de aprovechar mejor este espacio verde. “Barrio Esmeralda ha sido uno de los sectores donde el programa Barrios Comerciales ha tenido mejores resultados, no solamente en la región sino en todo el país. Para mantener esta línea queremos  involucrar a los vecinos en las decisiones del programa, por eso en conjunto se decidirán las futuras inversiones de este programa que es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet”, comentó Marina Riquelme, directora de Sercotec Los Ríos.

Deja un comentario